Un lugar de encuentro para las sonoridades inquietas.

martes, 12 de mayo de 2020

A.R.I.E.T.E - Cleptocracia (2020) Groove Death metal desde Concepción


Los nacionales A.R.I.E.T.E. acaban de publicar vía Spotify “Cleptocracia” debut discográfico y primer trabajo oficial de la banda. Los originarios de la ciudad de Coronel, en la octava Región. Publicaron una serie de Singles promocionales “Vence al miedo” (2016), “Grito de guerra” (2018) y “Cleptocracia” (Single 2019), pavimentando el camino para el gran estreno de su placa el 05 de Marzo del 2020. Un largo trabajo de poco más de cinco años de composiciones y maduración de los temas seleccionados para llevar todo este material a estudio en Santiago de Chile. Todo el proceso de producción, grabación, mezcla y masterización estuvo a cargo de Gerhard Wolleter (BOA). 



En palabras de la banda "Trabajar con Gerhard, fue enriquecedor y toda una experiencia sin duda, llevar al límite nuestras capacidades, si bien dejo desenvolvernos libremente en estudio, trabajar por primera vez con un productor fue un desafío, someterse a los criterios de una persona externa dio frutos tremendos que nos dejan satisfechos del resultado final, era el indicado para lograr lo que queríamos".

 El hilo conductor de este disco es principalmente temáticas políticas con letras contestatarias, repasando el pasado y el presente de una podrida clase política, abordando la corrupción, nepotismo y crímenes de estado en total impunidad. Chile vive en un sistema cleptocrático, que hoy queda cada vez más expuesto. Destaca también la participación del vocalista de BOA “Gustavo Romero Sendra” en el actual single promocional del disco “Aberrante” 

" Aberrante es interpretado en primera persona y con Gustavo se logró ese matiz que necesitábamos, entrar en la cabeza de Charles Manson quien es el personaje que inspiro este tema "


 Concepción, 30 de Abril del 2020, A.R.I.E.T.E. Ya se encuentra revisando demos y maquetas que quedaron en el camino y escribiendo nuevo material para mantener actividad en la banda a pesar de la pandemia mundial, emergencia que obligó a bajar fechas en vivo y lanzamiento oficial del disco, todo esto queda postergado. Copias físicas del disco se espera que estén disponibles en Agosto o Septiembre de este año. “Cleptocracia” trabajo 100% autogestionado está disponible en Spotify, Google Play, Deezer, Apple Music y en todas las plataformas de streaming. Arte del disco a cargo del talentoso ilustrador Francisco Ramírez de “MORK ARTIST”. Foto Banda por Beat-O.



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más reciente:

Con tecnología de Blogger.