Un lugar de encuentro para las sonoridades inquietas.

domingo, 9 de septiembre de 2018

Sin salvación: 07 Septiembre 2018 (reseña)



Como sitio, hemos recibido un montón de material de diversas corrientes, sobre todo de tintes experimentales, alternativos, reposados y algunos atisbos de rock y lisergia. Faltaba una cobertura de rigor para sonidos más extremos, esos que promueven el headbanging automático, sonoridades cargadas de altos decibeles, baterías  y bajos machacantes, guitarras frenéticas e  intensas. Todas esas características, hicieron que el día 7 de Septiembre, el radar apuntara a bahía swing a vivir la experiencia. No todo fueron cuentas alegres, pero vamos por detalle.

LAFALN

Los encargados de abrir la jornada eran la apuesta local de este tridente extremo. Su repertorio concentró gran parte de su segundo disco titulado "Antu´s Rise"(2017) el cual ha tenido en actividad más constante a su actual y por qué no, mejor formación a la fecha.
Después de la respectiva intro como antesala a su ametralladora de riffs, dejaron caer una tras otra y casi sin pausas Beyond the stars, Blind insanity y No surrender(chequea su videoclip aquí), tripleta cargada de death metal nutrido de constantes cambios de ritmo, velocidad y peso a destajo.  Hicieron un breve receso y continuaron con un salto al pasado y de su disco "Deserving death" de 2013, Rise against fue la encargada de representar dicha placa.
A esta altura con esas 4 canciones el cuerpo y los oidos están machacados con dicha demostración de potencia que emana de su actual formación, pero aún quedaba mucho más por presenciar: Slay them all, Remember to the ancestors(reversión perteneciente a deserving death de 2013)Antu´s rise, Land of fire y Human decay completaban la presentación en vivo como ya es de costumbre, de todo su segundo disco de manera íntegra.
Para cerrar eligieron una composición nueva, y con "No more gods" se despidieron dejando la vara bien alta para las bandas que venían posteriormente.




SUICIDE NATION

Después de Lafaln, seguía el turno de los oriundos de la VII región, que en primera instancia me hicieron impacientar porque demoraban mucho en probar sonido y armarse como corresponde. Después noté que por problemas técnicos (responsabilidad del local ) tenían inconvenientes con el bajo el cual tuvo que ser conectado por línea (punto menos para bahía swing y su forma de tener los espacios como corresponde para que las bandas se presenten) pero una vez solucionado dicho incidente estaba todo dispuesto para ver de que estaban hechos.
No tenía referencia alguna sobre qué estilo de música tocaban, pero desde los primeros acordes nos hicieron notar que venían a darlo todo en escena, cargados de thrash y velocidad, que supieron mantener la atención y entrega del público a tope, provocando harto headbanging y gestos propios a la hora de apreciar el buen metal. Nos mostraron material de su disco de 2012 "Shoot to kill" editado por Australis records, donde dieron a relucir sus ya palpables influencias como Slayer, Exodus y Anthrax.
También se dieron su espacio para interacturar con la audiencia y mostrar dentro del setlist composiciones nuevas de su  próximo manifiesto discográfico, el cual claramente hará justicia como continuidad de su debut.





DE LA MUERTE
Podríamos justificar la hora, el sonido y un sin fin de factores. Pero lamentablemente de esta banda no me llevé una buena impresión. Si bien su vocalista y guitarra mostraba mucho ímpetu a la hora de expresar sus composiciones tanto en la parte vocal como guitarrística y el baterista trataba de mantenerse lo más sólido posible desde su posición, su bajista parecía que estaba tocando casi obligado, con sueño o quizás bajo qué estado. Su presencia escénica casi nula mermaba considerablemente la puesta en escena del trío y hacía perder bastante el interés en lo que venían a mostrar desde Santiago, Capital de nuestro país y de donde por lo general su escena se jacta en muchas oportunidades de tener bastante material digno de mención, mirando en menos a las otras regiones,  pero esta no fue la ocasión.

Me gustaría poder refrescar la memoria sobre la agrupación, la cual notaba influencias marcadas del death thrash de antaño, pero lamentablemente no encontré ningún sitio con información actualizada para quizás mejorar mi primera impresión.

Así concluía esta jornada, con puntos altos y en contra, pero la potencia vivida en primera instancia no merma para nada el resultado final de este encuentro, del que a título personal salí rumbo a el sin muchas expectativas y fui gratamente sorprendido.

Jebu (creador de Epifanía subterránea)

Ayúdanos a correr la voz y a sumar más personas a esta #epifaníasubterránea (y si quieres que te ayudemos a difundir y reseñar tu evento, no dudes en contactarnos) Síguenos en : Facebook, Instagram
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más reciente:

Con tecnología de Blogger.