Un lugar de encuentro para las sonoridades inquietas.

martes, 19 de noviembre de 2019

INVERNESS lanza CONTINENTAL en Argentina

                                

CONTINENTAL, el primer adelanto del quinto álbum de estudio de la banda chilena Inverness ya se encuentra disponible para Argentina. La canción es una muestra de la evolución en la que la banda se ha embarcado, explorando sonoridades en sintetizadores y efectos que se adentran en el territorio de lo ambiental. La lírica aborda el tema de la pérdida y la búsqueda, la muerte y la persistencia de la memoria. El single fue grabado en Estudio Recmobil, el mismo en donde registraron su trabajo anterior "Después de Mañana", álbum que les valió nominaciones a lo mejor de la temporada 2017 en Premios Pulsar. El registro fue desarrollado bajo la supervisión de Gabriel Morales en mezcla y masterización.
Este sencillo irá acompañado de un videoclip realizado por el cineasta Sebastián Arriagada, con la actuación de la actriz Fabiola Matte Larraín.
 
En un universo sonoro en continua expansión, INVERNESS es un planeta aún por descubrir, una plataforma antigravitacional improbable que emite sonidos tenues pero claros, densos pero reconfortantes. La banda –que este año celebra 10 años de historia– carga sobre sus hombros cuatro impecables trabajos de estudio y todo el peso de lo que implica mantenerse en los territorios de lo alternativo. Con todo, han podido transitar hacia momentos de reconocimiento más amplio con sus nominaciones a lo mejor de 2017 en los Premios Pulsar de Chile o cuando la película que musicalizaron en 2010, "La Vida de los Peces", recibió un Premio Goya en España a Mejor Película Iberoamericana al año siguiente.

El sencillo es lanzado por los sellos Chancho Discos (Argentina) y LeRockPsicophonique (Chile)


Escucha el single acá:

https://open.spotify.com/album/2AkSsKkvvKF5iSk81ij8fP

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más reciente:

Con tecnología de Blogger.