Un lugar de encuentro para las sonoridades inquietas.

lunes, 29 de octubre de 2018

Ux: Vicente Huidobro en clave progresivo


Ux es un proyecto de rock progresivo actualmente activo en Santiago de Chile.  Este proyecto nace en septiembre del 2017, cuando su líder Anasieth (compositor y vocalista) comienza con el proceso de composición de “Altazor el Caído”, un álbum conceptual que extrae sus letras de los poemas de Vicente Huidobro, más específicamente su obra magna “Altazor o el viaje en paracaídas”.

  
En enero de 2018, Anasieth viaja a Buenos Aires y se reúne con el director de teatro musical, Javier Chavi Ordoñez, quien le presenta a los músicos que integrarán la banda para la grabación de un EP de adelanto.  Este Ep se graba en Villa Adelina, provincia de Buenos Aires, en mayo del 2018, y contiene 3 tracks: “Aeronauta”, una balada acerca de la sensación de pérdida y confusión del humano; “Equinoccio”, extraído del prefacio del libro, una canción sobre el nacimiento ficticio de Altazor; y “Por la misma estrella”, una composición que relata la pasión y obsesión de Vicente con su ex mujer Ximena. 




Los integrantes para la grabación de este EP fueron: Sebastián Abt en batería, Pablo López en teclados y sintetizadores, Augusto Tempesta en el bajo, Adrián Pérez Dorna en el saxofón, y Anasieth en guitarra y voz.
Actualmente la banda se está re-formando en Santiago de Chile para la grabación del álbum en su totalidad, presentaciones en vivo, y un videoclip de “Por la misma estrella”.

Te invitamos a escuchar y compartir "Altazor el caído":




Ayúdanos a correr la voz y a sumar más personas a esta #epifaníasubterránea (y si quieres que te ayudemos a difundir y reseñar tu banda o proyecto musical, no dudes en contactarnos) Síguenos en : Facebook, Instagram

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más reciente:

Con tecnología de Blogger.