Un lugar de encuentro para las sonoridades inquietas.

martes, 29 de enero de 2019

Las aguas tranquilas son profundas: Target- Deep water flames (2019)






En tiempos donde la urgencia en pos de la calidad merman la obra artística, donde a veces hacer un larga duración es casi una idea alocada ante la constante rotación de singles y eps que proliferan día a día. Target se tomó su tiempo y luego de una reestructuración interna, se comenzó a fraguar "Deep water flames" su segunda obra que brilla con luces propias al lado de su incomprendida y a la vez de culto ópera prima "knot of centipedes"

Dentro de este viaje sonoro se encuentran tres movimientos, que dan a grandes rasgos una idea del concepto del disco sumando un delicado artwork complementario. Al leer en el tracklist "immerse" "submerged" y "emerge" son los únicos momentos de relativa calma que tendremos en esta obra. Ya que entre estos pasajes sonoros se encuentra una catarsis sónica de aquellas. 

No caeré en las influencias notorias de la banda, porque viajes como "inverted gloaming" por ejm, deben ser disfrutados libre de cualquier noción preconcebida.
Dentro de este larga duración también se encuentran las canciones "no solace arises" y "blackwaters" de su anterior ep, pero en esta pasada pierden el toque orgánico que poseían en primera instancia, pero la producción no merma su ejecución y buen planteamiento de la composición.

Cada canción posee personalidad propia y a su vez forma parte de un todo a la hora de reproducir track por track, desde la claustrofobica "drowned in an everlasting mantra" a "random waves" la cual tiene un épico momento "David gilmour" dentro de todo el caos, con un solo lleno de feeling por parte de Luis Soto.

Podría extenderme mucho más acerca de esta placa, pero mejor es que experimentes por ti mismo el viaje en las aguas turbulentas de Target. Si no se encuentra dentro de los destacados 2019, la miopía especializada es un hecho, pero ya poder disfrutar de un registro así de inspirador, es una victoria. 

Reseña por Jebu


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más reciente:

Con tecnología de Blogger.