Un lugar de encuentro para las sonoridades inquietas.

martes, 11 de junio de 2019

Inverness encabeza tercer Ciclo LeRock del año y celebra 10 años de carrera



La banda de rock alternativo recorrerá cinco ciudades del país repasando las piezas más clásicas de su material al tiempo que estrena nuevo single.

Hace unos meses LeRockPsicophonique inició la cuarta edición del Ciclo LeRock, una actividad itinerante en la que las bandas del sello de música independiente recorren las principales ciudades del país presentando lo mejor de su material.
En ese contexto es que Meridiano de Zürich y tortuganónima tuvieron la responsabilidad de encabezar, respectivamente, los meses de abril y mayo de este evento que tiene como meta descentralizar los hitos de la vanguardia musical y ofrecer la oportunidad a los nuevos sonidos nacionales de acercarse al público regional.
Pero el turno ahora es de los veteranos: estamos hablando de Inverness, el conjunto de rock alternativo santiaguino encabezado por Rodrigo Jarque –también fundador de LeRockPsicophonique– que en esta ocasión estará celebrando su primera década de carrera mientras gira por el país.
Y es que desde el 19 de junio la banda en formato de trío se presentará en Santiago, Valparaíso, Concepción, Valdivia y Puerto Montt donde el público podrá recorrer la mística discografía que los ha posicionado como uno de los conjuntos más emblemáticos del circuito de rock alternativo en Chile.
“Esperamos que esta gira nacional pueda conectarnos con todas las personas que nos han apoyado desde nuestros inicios y con aquellas que aún no conocen a la banda”, señalan desde la banda que, además, estará acompañada de los argentinos Proyecto Da Silva, grupo de rock psicodélico perteneciente al catálogo del sello trasandino Chancho Discos, uno de los aliados más fuertes de LeRockPsicophonique en su trabajo por generar lazos con las escenas musicales latinoamericanas.
                            

La banda santiaguina debutó en 2009 con Illuminaciones, disco que le valió una buena recepción entre los fans de la música alternativa en Chile y que hace un mes repasaron íntegramente durante su presentación en la segunda edición del LeRock Fest en Matucana 100.
Posteriormente llegaron los álbumes Fuegos Distantes (2011), Sól (2014) y Después de Mañana (2016), discos con los que la banda ha reafirmado su férreo compromiso con la escena vanguardista nacional y que le ha valido un par de nominaciones a los Premios Pulsar, además de giras por Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador y Argentina, entre otros.

En esta ocasión también estarán presentando Continental, un nuevo sencillo que precederá su próximo larga duración, que verá la luz este 2019 y que contiene grandes sorpresas para sus seguidores.
“La gira será un recorrido por toda nuestra discografía, además de un adelanto del nuevo lanzamiento que preparamos para este año. Queremos que sea una oportunidad de celebrar, reunirnos alrededor de la música y compartir”, asegura Jarque.
Las fechas para la próxima etapa del Ciclo LeRock encabezado por Inverness son:
19 de junio en SCD Bellavista, Santiago
20 de junio en Sala Rubén Darío, Valparaíso
28 de junio en Casa de Salud, Concepción
29 de junio en Espacio en Construcción, Valdivia
30 de junio en Teatro Diego Rivera, Puerto Montt

Toda la información oficial se encuentra disponible en la web oficial de LeRockPsicophonique.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más reciente:

Con tecnología de Blogger.