Un lugar de encuentro para las sonoridades inquietas.

jueves, 26 de septiembre de 2019

The Post Rocker presenta Reverberaciones del Nuevo Mundo: Jornada de Post-Rock y Ambient



Cinco importantes proyectos de música experimental del país se reunirán en el Centro Cultural Anandamapu conmemorando la conquista y el genocidio de los pueblos originarios de América.

Ruido, sonido, música: la línea que separa estos tres conceptos es cada vez más delgada y, también, menos significativa.
Esta es la idea que dirigirá cada acto disponible el próximo 19 de octubre en el Centro Cultural Anandamapu en “Reverberaciones del Nuevo Mundo”, una jornada musical enfocada a la difusión de algunos de los proyectos musicales de post-rock y ambient más significativos de la escena local.
El evento organizado por el medio digital independiente y colectivo The Post Rocker busca generar una instancia significativa, no sólo entre las bandas participantes, sino que también con el público que opte por acercarse al espacio que dispondrá también de la participación de artistas visuales quienes podrán usar el espacio del local para exponer algunas de sus obras.
Desde la organización del evento se señala que “lo más importante de esta jornada es la posibilidad de compartir y establecer un espacio seguro para mostrar nuevas ideas sonoras y así, en un entorno de compañerismo y fraternidad, generar comunidad”.
Y es que además de lo concerniente a lo musical, el evento está pensando como una instancia reflexiva de acuerdo a la fecha que cada año se celebra como el “Día de la raza”. “En ese sentido, ‘Reverberaciones del Nuevo Mundo’ intenta ser una conmemoración, un eco sonoro, para recordar el genocidio y la violencia con la que este continente fue invadido por el vio continente, hace ya quinientos veintisiete años”.



La jornada comenzará a las 20:00 horas y contará con la participación del trío de post-metal y blackgaze La Bestia de Gevaudan, quienes publicaron su más reciente álbum, Kintsukuroi, el pasado 8 de julio, y cuenta con colaboraciones de destacados artistas del género como Thisquietarmy, Oliver Melville y Mike Armine.


El quinteto de post-rock y shoegaze Meridiano de Zürich también será parte del line-up de esta tarde musical. La banda pronto estará celebrando el sexto aniversario de su EP debut Fisurando el Silencio, además de prepararse para soltar su próximo larga duración luego de un extenuante año de giras y lanzamientos de singles como EVRST o el bien recibido SURORIENTAL.



De la misma manera, los locales de Covarrubias quisieron hacerse parte de este show conmemorativo. El conjunto de cuatro piezas ha escalado durante este último tiempo en la escena local por su desplante tanto en estudio como por la calidad de sus presentaciones en vivo.
En abril de este año, la banda liberó Coníferas, clip de su álbum Cardinales, que figuró en numerosos rankings como uno de los mejores lanzamientos nacionales de 2018.



Desde tierras piratas, el enigmático proyecto solista del multinstrumentista y productor Thanatoloop se hará presente con un nuevo disco bajo el brazo. Se trata de Nihilismo Liberal, una arrasadora pieza conceptual que sigue la línea anti sistémica tan característica del artista.
El músico presentará algunos de los principales tracks de su carrera registrada ya en varios álbumes autoproducidos, los cuales podrán ser apreciados en formato de trío, como ya lo ha venido trabajando en sus más recientes presentaciones en la capital.



Finalmente, On The Road To Jericho, será la banda encargada de cerrar el cartel de este evento. El conjunto que se autodefine con una banda de “space western” nació tras la disolución de Howenh estará mostrando las piezas que reunirá su álbum debut, el cual verá la luz el primer semestre de 2020.


Las entradas pueden ser adquiridas a través de contacto@thepostrocker.cl con un valor de $3.000 en preventa (2 x $5.000) y $5.000 el día del evento.

Evento: https://www.facebook.com/events/531151894361294/
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más reciente:

Con tecnología de Blogger.