Un lugar de encuentro para las sonoridades inquietas.

domingo, 15 de diciembre de 2019

ϟ Experimentos Rurales y la integración latinoamericana del Rock Experimental ϟ


                                 La imagen puede contener: texto

Tres proyectos internacionales se unen al catálogo del sello chileno:
Ensamble Peripecia (Argentina), Odradek (Brasil) y Niño Koi (Costa Rica)

Desde el año 2016, Experimentos Rurales ha venido armando un robusto catálogo de rock experimental, alimentado por producciones discográficas que beben principalmente de vertientes como el rock psicodélico, post-rock e instrumental. El sello nacional creado por un colectivo de músicos oriundos del valle del Aconcagua, inició su camino añadiendo material de bandas originales de su zona, y luego extendió sus vínculos a otras localidades no-urbanas del país. Con las mismas fervientes ganas de consolidar este bello almanaque experimental, los aconcagüinos decidieron dar un paso más allá, y establecer lazos con proyectos musicales en otros rincones del continente.

"La intención del sello es potenciar la relación entre bandas y enlazar nuevas audiencias de distintos lugares del mundo, con el fin de integrar la música under latinoamericana, generar un circuito innovador en la región, y potenciar el intercambio de ideas frescas con mentes y perspectivas de otras latitudes", explica el director del sello chileno, Rodrigo 'Sol Negro' Contreras.

Es así como se integran a esta alianza latinoamericana los nombres de Ensamble Peripecia (Argentina), Odradek (Brasil) y Niño Koi (Costa Rica), tres proyectos únicos a los que damos la bienvenida hoy.


Ensamble Peripecia

Proyecto de música instrumental-experimental originario de Chillecito (La Rioja, Argentina). Desde sus inicios los miembros de Ensamble Peripecia se propusieron experimentar mediante la composición en tiempo real de películas mudas. En 2015 editaron su primer disco «Valle», trabajo con el cual lograron llamar la atención de medios nacionales e internacionales. Este año sale a la luz un segundo disco que encuentra a la banda radicada en Buenos Aires y presentando a nuevos integrantes. «Cataclismo», es un trabajo conceptual basado en la sensación en esta nueva era y se inspiró en los ciclos de la condición humana, la naturaleza, la posguerra y el individuo como espectador en una debacle en cámara lenta.


Odradek 

Un espectacular power trío proveniente de Piracicaba, São Paulo, Brasil. Odradek mezcla influencias del math rock y el jazz con efectos digitales. Su último lanzamiento, «Pentimento» de 2018, fue puesto en el lugar 19 de los mejores 50 discos según la revista Rolling Stone Brasil. Luego de pasar por varios festivales y haber teloneado este año a la banda británica DaughterOdradek está preparado para lanzar nuevo material al mar de los sonidos.


Niño Koi 

Ensamble formado en 2009 en la ciudad de San José, Costa Rica y que deambula por el post-rock, post-hardcore y emo. La banda centroamericana tiene una potente discográfica donde destacan «La Pequeña Muerte» (2012) y su disco en vivo «Niño Koi en el Farolito» (2017). Actualmente, Niño Koi se encuentran creando nuevos sonidos, riffs pesados y atmósferas intrigantes, para dar forma a sus próximos lanzamientos, que también serán editados con Experimentos Rurales.

Acá te dejamos una playlist de Spotify donde podrás conocer este nuevo «Triple Experimental»http://bit.ly/TripleteExperimentalXR

No te pierdas la actividad de estas bandas latinas, síguelas desde sus redes sociales:

Ensamble Peripecia

Odradek

Niño Koi





Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más reciente:

Con tecnología de Blogger.