Un lugar de encuentro para las sonoridades inquietas.

jueves, 7 de febrero de 2019

TALACACTUS (ARG) DE GIRA POR CHILE

Talacactus cruza la cordillera desde Argentina, para presentarse entre el 8 y 17 de Febrero en la zona centro Sur de nuestro país. En palabras de la banda, describen su música como "Nuestra estética está atravesada por los enteógenos autóctonos, y la persecución por parte de la Iglesia Católica de los usos ancestrales y rituales de estas sustancias en América Latina"

Su gira fue nombrada con el apodo de la Lobelia Tupa, planta nativa de Chile considerada una hierba sagrada por los Mapuches. Aparte del tradicional merch que acostumbra llevar la banda en sus giras,traen consigo la consigna de pañuelos naranjas de la Campaña Federal para la Separación de la Iglesia y el Estado, un movimiento apartidario e independiente que busca impulsar el debate sobre la necesidad de un Estado laico en nuestro país(Argentina), junto  con volantes difundiendo la apostasía, un trámite personal paradesafiliarse de la iglesia católica, para quienes fueron bautizadxs pero no practican el catolicismo.


Talacactus , mezcla los estilos más veloces del punk, con el rock n' roll y la afrosamba. Una de las características es que además de la formación clásica de una banda punk, poseen percusionista. En este momento se encuentran presentando un single, adelanto de su próximo disco, llamado “Herencia / El Dilema”. También copias de nuestro split con bandas de Paraguay y Brasil llamado TurbiaTripleFrontera, en formato vinilo.




A continuación el afiche y las fechas pertenecientes a la gira:




Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más reciente:

Con tecnología de Blogger.