Un lugar de encuentro para las sonoridades inquietas.

sábado, 29 de diciembre de 2018

Looprana se integra a Samsara Records y lanza nuevo álbum: "Alba"




Looprana es un proyecto musical fundado por Iván González en el año 2014, el cual busca mezclar elementos instrumentales de sanación (flautas étnicas, cuencos tibetanos, cuencos de cuarzo, etc.) el cual adquiere madurez por medio de su antiguo proyecto llamado "Sonidos Alupran", creado el año 2010. Es así que con máquinas electrónicas análogas (looperas y sintetizadores) une estos mundos para generar pasajes en la línea de la etno-electrónica, el ambient y el minimal techno. 




Tras el lanzamiento de la canción "Señal" en agosto del presente año, el proyecto une fuerzas con Samsara Records para compartir "Alba", álbum de estudio que consta de ocho canciones llenas de psicodelia, trances y sonidos experimentales. Además, este trabajo cuenta con la integración de cantos ancestrales del pueblo mapuche y sonidos terrenales capturados en el sur de Chile. El disco fue grabado y mezclado por Daniel Puelma en Estudio Budō, mientras que la masterización corrió por cuenta de Sebastián Mancilla en NoPiseLosCables.

El disco viene acompañado de un videoclip para la canción: "Espíritu Ancestral", el cual puede revisarse a continuación: 

También, Looprana complementó este proceso con un evento de lanzamiento llamado "Ritual Cósmico", el cual contó con la participación de diversos exponentes de la escena electrónica, como Inti Kunza (CHI), Mind Evolution (BRA), Thorsten Trafo (DEU), Dekiñ (BRA), Dr. Diablo (VEN), Hanumann (CHI), Andi.Andean (CHI) y Maniatix (CHI), además de bandas invitadas, tales como: La Negra Descarga (Música y Danza Afro latina), Surreal (Reggae), Ale Moraga (Reggae steppa), junto con sumar actividades como reiki, danzasana, acro-yoga y un concierto meditativo.

“Alba” puede ser escuchado y descargado por medio del siguiente link: https://looprana.bandcamp.com/album/alba

A su vez, también adquirir su copia física en : www.looprana.cl

Se espera que el próximo disco de este proyecto se publique durante los próximos, ya que actualmente está en proceso de creación, sumando elementos característicos de la India, e instrumentos tales como Bansuri, Santoor y cantos ceremoniales lakotas.

Para estar al tanto de todo el acontecer tanto de Looprana y los equipos de trabajo anteriormente mencionados, quedan invitados a revisar sus redes sociales para más información:

- Facebook Looprana: https://www.facebook.com/Looprana/


- Facebook Estudio Budō: https://www.facebook.com/estudiobudo/

- Facebook NoPiseLosCables: https://www.facebook.com/nopiseloscables/

- Facebook Samsara Records: https://www.facebook.com/SamsaraRecordsChile/

- Ruido Colectivo: http://ruidocolectivo.com/


Ayúdanos a correr la voz y a sumar más personas a esta #epifaníasubterránea (y si quieres que te ayudemos a difundir y reseñar tu banda o proyecto musical, no dudes en contactarnos) Síguenos en : Facebook, Instagram
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más reciente:

Con tecnología de Blogger.