Un lugar de encuentro para las sonoridades inquietas.

miércoles, 6 de marzo de 2019

Daughters debutará en Chile como headliner de la segunda edición del LeRock Fest




El cuarteto originario de Rhode Island será el plato fuerte de la extensa jornada musical junto a su aclamado disco de regreso You Won’t Get What You Want. Le acompañarán los peruanos Wanderlust, los argentinos TOTS y la cantante local Natisú.


Comenzamos marzo con buenas noticias y qué mejor que anunciar al primer cabeza de cartel del esperado LeRock Fest.
Se trata de Daughters, el cuarteto de noise rock estadounidense que será el encargado de encabezar la extensa jornada del próximo 11 de mayo en los escenarios de Matucana 100 junto a otra veintena de bandas de todas partes del globo destinadas a hacer de este evento un verdadero carnaval de la música alternativa.
El conjunto de Alexis Marshall lidera esta nueva lista de sorpresas que se suman a la iniciativa del sello independiente LeRockPsicophonique y M100. Entre los nuevos nombres además se encuentran los tremendos Wanderlust, oriundos del Perú y con una de las propuestas del math rock latino más frescas del momento; los trasandinos TOTS, cuyos ritmos y melodías se acercan mucho a ciertos “sabores musicales” del lejano Japón; y la cantante local de pop avant-garde, Natisú.
El evento que convocará más de 20 bandas y artistas de todo el globo logró agotar su primera preventa en tan sólo dos días, justo antes de anunciar a la primera camada de confirmados que incluyó a los brasileños E A Terra Nunca Me Pareceu Tão Distante, el británico Steve Strong, los mexicanos Awful Traffic y el nacional Txakur.
Respecto de los nuevos grupos convocados para esta segunda edición del LeRock Fest, su fundador, Rodrigo Jarque, asegura que “es un honor contar con la participación de una banda como Daughters, pues son un referente que sintoniza tanto en forma como espíritu con nuestra visión de lo que es la música y lo que la motiva. Para nosotros como sello independiente, su venida a nuestro país representa un hito importante, ya que son pioneros del noise, la música alternativa y de una forma totalmente honesta de enfrentar el oficio. De la misma manera, nos parece importante resaltar la instancia que genera LeRock Fest de reunir en un mismo escenario a diferentes artistas latinoamericanos -peruanos, argentinos, brasileños, mexicanos, entre otros- y jugar un rol protagónico en debilitar las fronteras que nos distancian en la región. La música es una experiencia colectiva, y al serlo, nos permite ser uno por unos instantes”.

Los nuevos confirmados
Daughters es una banda de noise rock fundada en 2002 por el vocalista Alexis Marshall, el guitarrista Nicholas Sadler, el baterista Jon Syverson. Posteriormente se sumaría el bajista Samuel Moorehouse Walker.
Aunque su sonido original consistía en un grindcore más tradicional, con el paso de su discografía comenzaron a acercarse al math-core (etiqueta que han rechazado profundamente), el industrial y el no wave.
La banda se disolvió en 2009, poco antes de lanzar su disco homónimo en marzo de 2010, el cual fue una primera aproximación a su sonido actual. Tras reagruparse en 2013, Daughters comenzó el largo proceso de grabar You Won’t Get What You Want, publicado finalmente en 2018 y aclamado como uno de los mejores álbumes del año por diferentes especialistas como Consequence Of Sound, Pop Matters, Rolling Stone o el crítico musical Athony Fantano.

Por otro lado, el power trío peruano Wanderlust debutó en grande en 2016 con su larga duración REVIXERIT, una recopilación de complejas piezas que abrazan los mejor del math y el post rock editado por Anti-Rudo Records y que logró ser catalogado como uno de los 50 mejores discos del año por el diario El Comercio, además de obtener una nominación a “Mejor disco de rock” en los Premios Luces.
Para nuestro país, el grupo conformado por Mauricio Torres, André Alfaro y Dan Quijada vendrá promocionando su nuevo LP, Naufragio.
Desde el otro lado de la cordillera también vienen sorpresas, y es que TOTS (Transmigration Of The Soul), pese a ser una banda instrumental, tiene mucho que decir. El sexteto oriundo de Buenos Aires ofrecerá una variante del math rock que coquetea con el jazz y los sonidos orientales, muy en la tónica de grandes como Mouse On The Keys o los veteranos Toe.
Además de su trabajo homónimo publicado en 2017, la banda estará mostrando algunas de las cuatro piezas que conforman El tiempo pasa más rápido en la montaña, su reciente EP publicado en noviembre de 2018 y que sólo ha cosechado aplausos.
Finalmente la cantante y compositora nacional Natisú representará a las mujeres del país con su propuesta de pop vanguardista. Influenciada por artistas como Björk, Portishead, PJ Harvey, Radiohead, entre otros, la música debutó hace ya nueve años en el circuito de música alternativa chilena con su trilogía de EPs Natisú (2010), Relato entreparéntesis (2011) y Los muertos (2012).
En 2014 la artista publicó su primer LP, La Historia, una serie de baladas melancólicas en donde a ratos el folk se encuentra con la electrónica. Su último lanzamiento es el sencillo Paisaje, editado en 2017 y que viene acompañado del lado b La distancia.
La venta de entradas para el evento está disponible desde el pasado 25 de enero a través del sistema TicketPlus.
Early Bird: 5.ooo (50 disponibles) (AGOTADAS)
Anticipada II: 8.ooo
Anticipada III: 12.ooo
General: 15.ooo
Toda la información del evento disponible en: www.lerockfest.cl




Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más reciente:

Con tecnología de Blogger.