Un lugar de encuentro para las sonoridades inquietas.

miércoles, 6 de marzo de 2019

Meridiano de Zürich y Hélices se suman como los nuevos fichajes del catálogo de LeRockPsicophonique


Los conjuntos nacionales de post-rock y math rock respectivamente se unen al sello independiente para concretar su participación en las próximas actividades que organiza la creciente comunidad musical local. 

Dos nuevas bandas se suman al amplio catálogo musical del sello independiente nacional LeRockPsicophonique. Se trata nada más ni nada menos que de Meridiano de Zürich y Hélices, dos conjuntos que durante el último tiempo han logrado posicionarse entre lo mejor del rock experimental del país, acaparando la atención de la creciente escena del post-rock y sus derivados.
De esta manera es que a partir de marzo tanto los santiaguinos como los antofagastinos harán oficial su participación en el circuito por el que ya circulan aclamados conjuntos como Baikonur, Inverness, La Ciencia Simple o Tortuganónima.
La relación de estas bandas con LeRock se viene gestando ya desde hace algún tiempo. Mientras que Meridiano de Zürich fue una de las invitadas a conformar parte del cartel de la primera edición del LeRock Fest en 2018, Hélices participó en el más reciente Ciclo LeRock, abriendo el show para sus colegas de Tortuganónima el pasado 11 de agosto en Antofagasta.
Desde el sello, su fundador Rodrigo Jarque asegura que este fichaje representa “un reconocimiento a la trayectoria y relevancia de ambas bandas y, sin duda, una oportunidad de expandir y descentralizar nuestro catálogo con sonoridades frescas y altamente exportables. Tanto Hélices como Meridiano de Zürich tienen méritos de sobra para ser notados en el extranjero y eso nos tiene sumamente entusiasmados en LeRockPsicophonique”.

Las bandas:

Nacidos en 2012, el quinteto Meridiano de Zürich se define a sí mismo como “una banda que mezcla sonidos del post-punk, shoegaze y noise ambient”, motores que utiliza con el fin de generar “pasajes de una abrumadora energía sonora hasta llegar a una melancolía que te hace viajar por distintos estados de contemplación”.
            La banda constituida por el baterista Alejandro Riveros, el percusionista y tecladista Álvaro Riveros, el bajista Francisco del Campo y los guitarristas Matías Cabezas y Danilo Pérez cuenta a su haber con el EP Fisurando el silencio (2013) y el sencillo Dos, editado en 2014 en formato cassette por TuneLess Records.
            Finalmente, en 2015 Meridiano de Zürich se une a sus coterráneos Baikonur para sacar el split SANTIAGO/PORTLAND junto a las bandas estadounidenses Coastlands y Long Hallways. Actualmente prepara nuevo material, el cual pronto verá la luz.
          


  Por otro lado, el cuarteto antofagastino Hélices ha logrado escalar en los principales escenarios de la música instrumental chilena. Desde la vertiente del math rock, los oriundos del norte del país suman a sus frenéticas composiciones una serie de sonidos espaciales y ritmos estratosféricos.
            En sus propias palabras, la banda nacida en 2014 asegura mezclar elementos del “jazz contemporáneo, post hardcore, el shoegaze, entre otros géneros afines”.

            Hélices cuenta entre su catálogo dos álbumes: Propulsor (2015) editado internacionalmente por Chautauqua Records en formato cassette en Colorado, Estados Unidos, y Puentes (2016),  del cual se desprenden dos sencillos y videoclips, Brvdxtripp y Crucemos los puentes.
                             







Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más reciente:

Con tecnología de Blogger.