Un lugar de encuentro para las sonoridades inquietas.

jueves, 4 de abril de 2019

Meridiano de Zürich lanza Suroriental, el primer adelanto de su álbum debut bajo el sello LeRockPsicophonique

                                          
La banda  local prepara el lanzamiento de lo que será la continuación de su EP Fisurando el silencio en el que exploran las sonoridades del shoegaze, así como del post-rock y los elementos de la música alternativa.

Ya se encuentra disponible en las principales plataformas musicales de streaming Suroriental, el primer sencillo del próximo disco de la banda de rock nacional Meridiano de Zürich.
El conjunto compuesto por Alejandro Riveros [batería], Danilo Pérez [guitarra], Francisco del Campo [bajo], Matías Cabezas [Guitarra], Álvaro Riveros [sintetizadores y percusiones] liberó el corte como una forma de adelantar lo que será su primer larga duración tras varios años de preparación y shows a lo largo del país.
Suroriental, una pieza instrumental de once minutos compuesta de varias secciones en las que la banda explora sus característicos sonidos que bordean el shoegaze, el post-rock y otros sonidos de la música alternativa, fue grabado a lo largo de los últimos tres meses de 2018 en Estudios Raff por el ingeniero Rodrigo Arias, y mezclado posteriormente por el sonidista Carlos González.
En palabras de la misma banda, “Suroriental, funciona como una línea imaginaria tan personal como los pensamientos, que se va trazando cuando se sobrevuela por los innumerables estados de ánimos que nos presenta la vida. Es una de las piezas más largas del disco, donde la invitación es a contemplar la conexión más pura que podemos tener con nuestro interior, eso que sólo cada uno de nosotros puede sentir y que, en muchos casos, no nos dejamos percibir”.
El sencillo es el primer lanzamiento del conjunto santiaguino bajo el alero de LeRockPsicophonique por lo que representa un hito tanto para la banda como para el sello.

Meridiano de Zürich
Nacidos en 2012, el quinteto Meridiano de Zürich se define a sí mismo como “una banda que mezcla sonidos del post-punk, shoegaze y noise ambient”, motores que utiliza con el fin de generar “pasajes de una abrumadora energía sonora hasta llegar a una melancolía que te hace viajar por distintos estados de contemplación”.
La banda constituida por el baterista Alejandro Riveros, el percusionista y tecladista Álvaro Riveros, el bajista Francisco del Campo y los guitarristas Matías Cabezas y Danilo Pérez cuenta a su haber con el EP Fisurando el silencio (2013) y el sencillo Dos, editado en 2014 en formato cassette por TuneLess Records.
Finalmente, en 2015 Meridiano de Zürich se une a sus coterráneos Baikonur para sacar el split SANTIAGO/PORTLAND junto a las bandas estadounidenses Coastlands y Long Hallways.

Escucha Suroriental aquí:

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más reciente:

Con tecnología de Blogger.