Un lugar de encuentro para las sonoridades inquietas.

lunes, 27 de mayo de 2019

“Luche” es lo nuevo de Dhármico



Foto por Fernanda Córdova

Se trata del segundo sencillo que desprende el próximo álbum del grupo sanfelipeño.

La banda psicodélica Dhármico presenta ‘Luche’, nuevo single que estará disponible para libre-escucha desde el viernes 3 de mayo y con el que anticipan lo que será su próximo álbum de estudio, “Transeúnte”. Como es de costumbre, este avance sale a la luz al alero del colectivo aconcagüino Experimentos Rurales, y además, es co-publicado en simultáneo con el sello con sede en Buenos Aires, Chancho Discos.

        En sintonía con su sencillo anterior, ‘Una danza de ocasos’ (2017), se puede apreciar el cambio musical que ha experimentado la banda sanfelipeña desde su primera aventura en formato de larga duración “Yevide” (2016), la cual consistió en dinamizar los ritmos sin desmedro de la conocida carga en la psicodélica y el ambient..

       Utilizando este juego infantil que todos conocemos como el luche (“mundo” en Perú y “rayuela” en Argentina), la canción apunta sobre el proceso de madurez de las personas, que muchas veces nos cohíbe la expresión de la felicidad o el optimismo y que condiciona una convivencia más sincera. Kathy Acevedo, vocalista del grupo, fue la creadora de la letra y señala que“Luche” relata la transición de la vida donde paulatinamente dejamos de atrevernos ya sea por miedos o inseguridades (tal vez esta de más), pero ¿por qué dejar de jugar? Debemos vivir el presente y disfrutar de las cosas pequeñas que uno encuentra en cualquier lado, sin que nos deprima ni el futuro ni el temor a que te digan que eres demasiado viejo para jugar”.

        Para la confección sonora de este nuevo material, Dhármico continuó trabajando con su viejo camarada Pablo Barra en la grabación y las mezcla, mientras que para la masterización recurrieron a las experimentadas manos de un reconocido del circuito independiente chileno e integrante de Familea Miranda, Milo Gomberoff, desde el estudio Hukot en Barcelona. La portada del single presenta una nueva propuesta visual de la banda, esta vez utilizando una fotografía análoga compuesta por Fernanda Córdova.

        Transición entre infancia y adultez. Momento en que se renuncia a los privilegios de la adolescencia y se adquieren conductas para una validación social. Luche es un juego muy conocido en las calles de la infancia, y un recuerdo permanente para muchos de los que ya superaron la edad del juego diario. Renegación de dicha infancia, cada vez que abordamos el personaje de adulto con mayor o menor comodidad, cada vez que preferimos pensar la vida con estrategia de conveniencia individual, cada vez que ahogamos la risa por creer que aquello nos hace menos "serios". Este es el nuevo single del álbum "Transeúnte"...


► Puedes descargar “Luche” a costo cero a través de Bandcamp, y escuchar desde  YouTube y variadas plataformas de streaming.


                       



ϟ Para seguir y compartir a Dhármico ϟ

Facebook   Instagram  YouTube   Bandcamp Spotify  Mail


- Dhármico es -

Katherine Acevedo (voz), Rodrigo Contreras (guitarra eléctrica, arpegiador análogo y VST's), 
Sergio Contreras (bajo eléctrico), Cristóbal Gaete (guitarra eléctrica), Diego Muñoz (teclados) y Fernando Salazar (batería).
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más reciente:

Con tecnología de Blogger.