Un lugar de encuentro para las sonoridades inquietas.

lunes, 1 de julio de 2019

Meridiano de Zürich sorprende con EVRST, el nuevo adelanto de su próximo larga duración


                              

La banda  local prepara el lanzamiento de lo que será la continuación de su EP Fisurando el silencio, en el que exploran las sonoridades del shoegaze, así como del post-rock y los elementos de la música alternativa.

Ya se encuentra disponible en las principales plataformas musicales de streaming EVRST, el nuevo sencillo del próximo disco de la banda de rock nacional Meridiano de Zürich
El quinteto de música alternativa publicó previamente los singles SURORIENTAL, y Surprise, en los cuales ya se daban luces del nuevo sonido que la banda originaria de Santiago ha comenzado a explorar acercándose a sonoridades espaciales y mucho más ambientales que en sus trabajos previos.
Con EVRST,  el conjunto compuesto por Alejandro Riveros [batería], Danilo Pérez [guitarra], Francisco del Campo [bajo], Matías Cabezas [Guitarra] y Álvaro Riveros [sintetizadores y percusiones] termina de alimentar el entusiasmo de sus seguidores por lo que será su primer disco de larga duración, el cual además será estrenado bajo el alero del sello independiente LeRockPsicophonique.
Respecto la pieza de poco más de siete minutos de duración, la banda señala: “una fina línea separa el miedo del atrevimiento; el desafío de una nueva marcha en la que la incertidumbre es lo único certero en el camino; la conciencia actuará como un lienzo en blanco donde lo que se escriba dependerá únicamente de las reglas y límites de quien tenga el valor de escribir la historia”.

                                

Meridiano de Zürich
Nacidos en 2012, el quinteto Meridiano de Zürich se define a sí mismo como “una banda que mezcla sonidos del post-punk, shoegaze y noise ambient”, motores que utiliza con el fin de generar “pasajes de una abrumadora energía sonora hasta llegar a una melancolía que te hace viajar por distintos estados de contemplación”.
La banda constituida por el baterista Alejandro Riveros, el percusionista y tecladista Álvaro Riveros, el bajista Francisco del Campo y los guitarristas Matías Cabezas y Danilo Pérez cuenta a su haber con el EP Fisurando el silencio (2013) y el sencillo Dos, editado en 2014 en formato cassette por TuneLess Records.
En 2015 Meridiano de Zürich se une a sus coterráneos Baikonur para sacar el split SANTIAGO/PORTLAND junto a las bandas estadounidenses Coastlands y Long Hallways. 
Finalmente, a comienzos de 2019, la banda se une oficialmente al catálogo de LeRockPsicophonique en su búsqueda por profesionalizar aún más su ya destacable trabajo. Para oficializar su inclusión, en abril participaron de la cuarta edición del Ciclo LeRock girando por Santiago, Valparaíso, Concepción y Puerto Montt logrando una exitosa gira en la que demostraron su potencial a decenas de fans en el país.


Escucha su nuevo single aquí:                                        


                                  
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más reciente:

Con tecnología de Blogger.