Un lugar de encuentro para las sonoridades inquietas.

martes, 30 de julio de 2019

ϟ VerdeArrebol presenta su primer álbum, “Freire #570” ϟ




La banda oriunda de Los Andes, acaba de lanzar su primer de disco larga duración titulado “Freire #570” bajo el alero del sello aconcagüino Experimentos Rurales. Este trabajo de esencia dream pop rural, está compuesto de once canciones con un sentido único pero con distintos colores y sentimientos propios que dan dinamismo y momentos especiales en el desarrollo del disco. 

Entre los vaivenes que conduce esta obra, se asoman asuntos amorosos difíciles de controlar junto a su discusión entre el apego y el desapego, como también nos topamos con los típicos paseos que tenemos con nuestros amigos a la playa, los cerros y a las pozas, y hasta se habla de nuestra extraña tendencia a tener siempre la razón. Felipe Aguilar, vocalista y guitarrista de la banda, asegura que “aunque estés muy seguro sobre tu punto de vista, hay que estar en los zapatos del otro para entender su contexto, tengamos muchas cosas en común con la gente o no”. La naturaleza también es fundamental en sus líricas. “Tanto la Madre Tierra como el Padre Sol interactúan constantemente dando vida y movimiento al mundo. Un viaje psicodélico para conectar con la naturaleza siempre es necesario”.

La producción de “Freire #570” es una colaboración entre los integrantes de VerdeArrebolNico Quinteros y Fabian Recabal, donde estos últimos además estuvieron a cargo de la grabación y mezcla de la placa. El arte del álbum fue realizado por una colaboradora habitual de la banda, la artista gráfica Carolina Vallejo.

Para la difusión de esta obra la agrupación trabaja en conjunto con la gestora de medios Somos Arrecife y el sello Experimentos Rurales. A pesar de su reciente lanzamiento, VerdeArrebol se encuentra en un proceso de re-estructuración para llegar sólidos a los escenarios e internarse en la máquina musical chilena y latino americana, por lo que el disco será tocado en vivo a partir del verano de 2020, con un show totalmente renovado.

Puedes descargar “Freire #570” en la modalidad paga lo que quieras a través de Bandcamp, y también escuchar desde  YouTube y Spotify.


Tracklist

1.  La Playa 
2.  Cuerpo Ancestral
3.  Cuando me fui
4.  Sé feliz
5.  Tomando frío
6.  Siento
7.  Guayacán
8.  Pez
9.  Me tiene sin disimular
11. Madre Padre
12. Puntos de vista



ϟ Para seguir y compartir a VerdeArrebol ϟ

Facebook   Twitter  Instagram  YouTube  Spotify   Bandcamp  Mail

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más reciente:

Con tecnología de Blogger.