Un lugar de encuentro para las sonoridades inquietas.

viernes, 8 de junio de 2018

NoPiseLosCables presenta: Canciones sueltas: Javiera y Lavanda




Hace algunas semanas se dio inicio a una nueva búsqueda para plasmar el acontecer musical independiente nacional, enfocándose esta vez principalmente en la ciudad de Valparaíso para dar constancia del gran tejido artístico que habita este antiguo puerto. Tras la gestión realizada por NoPiseLosCables (estudio de producción musical), “Canciones Sueltas” aborda el concepto de “canción” como un espacio íntimo de creación e interpretación; el lugar donde lo externo y lo interno confluyen en los sonidos, texturas y colores propios de cada artista.

Para dar el pie inicial a la primera temporada de esta serie de videos musicales, Javiera y Lavanda  interpretó la canción “Tu fantasma y yo [Ft. Fuzzio]” en un formato simple pero cálido, compuesto por guitarra acústica, voz y teclado. La agrupación que define su sonido como indie folk porteño ha participado en importantes escenarios de la quinta región, tales como el ciclo Canciones de Bolsillo de Centex, Sonidos de Casa de Balmaceda Arte Joven, Festival Volar, entre otros. Actualmente se encuentran ad portas del lanzamiento de su primer EP titulado “Javiera y Lavanda”, el cual ya está grabado y verá finalmente la luz en el mes de Mayo.



El registro de esta sesión puede revisarse en el canal de YouTube de NPLC: 

O bien, puede ser reproducido a través de descarga gratuita en su Bandcamp: https://nopiseloscables.bandcamp.com/album/cancionessueltas

La realización a cargo de este bonito trabajo está conformada por NoPiseLosCables (producción general), Mauricio Concha (diseño), Fernando Cubillos (grabación, mezcla y masterización) y Sebastián Mancilla (mezcla y masterización), junto a la colaboración de Estudio Budō y Samsara Records, bajo el alero de la alianza musical Ruido Colectivo.

Pronto habrá novedades y más artistas participando en este nuevo ciclo sonoro, donde cada temporada logrará manifestar un mapa tangible y onírico de nuestra realidad, donde cada parada esté pintada por una canción diferente.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más reciente:

Con tecnología de Blogger.