Un lugar de encuentro para las sonoridades inquietas.

domingo, 24 de junio de 2018

Sesión Bushidō n°6: Rodrigo Jarque - Samsara Records



Estudio Budō continúa en su labor de entregar un constante aporte a la escena independiente musical de nuestro país con la ayuda de una nueva versión de SesiónBushidō. En esta especial ocasión, se contó con la participación del destacado músico nacional Rodrigo Jarque (intérprete/compositor en Inverness y fundador del sello discográfico LeRockPsicophonique), quien desempolvó tres canciones a través de un proceso de grabación análogo reel-to-reel.


Rodrigo Jarque cuenta con una amplia carrera en el circuito nacional independiente. Tras haber colaborado con bandas de culto como Elso Tumbay o Casino, lanzar un álbum solista en el año 2006 (“Monstruos Bajo la Cama”), participar en las bandas sonoras del destacado cineasta Matías Bize y llevar un imparable ritmo con la banda Inverness (quienes lanzaron en abril el single “Anubis”, su quinta producción oficial), se puede decir con argumentos de peso que el músico es una pieza relevante del rompecabezas que da forma a la escena alternativa chilena.




Con un formato guitarra + voz + sintetizador, la profunda e introspectiva lírica de Jarque se mezcló perfectamente con el color análogo que ya es el sello distintivo de estas sesiones, resaltando sus cálidos sonidos.

A continuación, invitamos a revisar el tracklist perteneciente a este nuevo trabajo, el cual está conformado por dos canciones inéditas y un clásico de su banda insigne perteneciente al álbum “Fuegos Distantes” (2011):

1.    Sin nombre

2.    Cuerpos celestes

3.    Vivíamos en la mitad de la nada


Dos registros audiovisuales de las canciones “Cuerpos celestes” y “Vivíamos en la mitad de la nada” pueden revisarse a continuación:


La producción de esta sesión estuvo a cargo de dos partes del equipo de trabajo que conforman la alianza Ruido Colectivo (www.ruidocolectvo.com): Daniel Puelma en grabación y mezcla (Estudio Budō), Felipe Flores en masterización y Samsara Records en difusión.

La sesión que se suma a los trabajos anteriormente registrados por los artistas Meche, Renzo Filgueira, Paulo Gallardo, Mígliz y Martín Pescador puede ser escuchada y descargada a través del Bandcamp de Estudio Budō:



Para estar al tanto de todo el acontecer tanto de Rodrigo Jarque y sus diversos proyectos, como también de los equipos de trabajo anteriormente mencionados, quedan invitados a revisar sus redes sociales para más información:

-       Web LeRockPsicophonique: http://lerockpsicophonique.cl/

-       Facebook LeRockPsicophonique: https://www.facebook.com/lerockpsicophonique/

-       YouTube LeRockPsicophonique: https://www.youtube.com/lerockpsicophonique

-        Facebook Estudio Budō:https://www.facebook.com/estudiobudo/


-       Facebook NoPiseLosCables: https://www.facebook.com/nopiseloscables/

-       Facebook Samsara Records: https://www.facebook.com/SamsaraRecordsChile/

-       Ruido Colectivo: http://ruidocolectivo.com/
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más reciente:

Con tecnología de Blogger.