Un lugar de encuentro para las sonoridades inquietas.

lunes, 21 de enero de 2019

Canciones Sueltas n°3: Connie Castro - Samsara Records




Tras algunos meses luego de su última edición, NoPiseLosCables (estudio de producción musical radicado en la V Región) regresa con una nueva versión de su iniciativa llamada Canciones Sueltasinstancia que aborda el concepto de “canción” como un espacio íntimo de creación e interpretación; el lugar donde lo externo y lo interno confluyen en los sonidos, texturas y colores propios de cada artista que tenga alguna conexión con Valparaíso.
Para esta nueva entrega, Connie Castro fue la encargada de compartir su música en una íntima y cálida sesión presentando la canción "Miscelánea". La cantautora, quien tiene una gran conexión con Colombia (debido a los años de su niñez y adolescencia que vivió allá), mezcla influencias de raíces latinoamericanas, jazz, pop, rock, música orquestral y de cámara en sus canciones, alcanzando una rica variedad de matices sonoros. Estos elementos se mezclan con una lírica introspectiva que funciona como espejo de su mundo interior y exterior.


Tras el lanzamiento de los singles "La Pecera" y "El Ancla" bajo el alero de Sello Mescalina, más una serie de presentaciones en formato acústico explorando el formato solista y en trío (siendo acompañada por Diego Pan en cello y Andrés Ibañez en percusión), Connie se encuentra preparando lo que será el lanzamiento de "Miscelánea", su nuevo disco.

El registro de esta sesión puede revisarse en el canal de YouTube de NPLC:  

                             

La grabación, masterización y montaje audiovisual de este trabajo estuvo a cargo de Sebastián Mancilla, director de NoPiseLosCables, mientras que Samsara Records colaboró con la difusión. Ambos equipos forman parte de la alianza creativa Ruido Colectivo (https://www.facebook.com/RuidoColectivoCh). El diseño de esta sesión corrió por cuenta de Mauricio Concha.

Para estar al tanto de todo el acontecer musical de Connie Castro, los invitamos a revisar sus redes sociales:


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más reciente:

Con tecnología de Blogger.