Un lugar de encuentro para las sonoridades inquietas.

jueves, 17 de enero de 2019

El poder de la autogestión: Rosetta en Chile





Cuando años atrás descubrí A Determinism of Morality(2010), ni en sueño pensaba ver en vivo a los auto denominados "metal para astronautas" en territorio nacional.

Gracias al esfuerzo conjunto de La bestia de Gevaudan(Chile) y Labirinto (Brasil), sin apoyo de ninguna productora ni ayuda gubernamental por parte de los nacionales, han llevado a pulso esta titánica labor de traer a una de las grandes propuestas en cuanto a post metal se trata, dentro del underground mundial a territorios sudamericanos.

Para quienes no conocen al actual quinteto, provienen de la localidad de Filadelfia, Pensilvania (EEUU), han incorporado desde sus inicios, elementos del ambient, post hardcore, metal, shoegaze, post rock y drone, lo que hace su música una amalgama constante de finas texturas, matizadas con demoledores riffs, una sólida y dinámica base rítmica y una desgarradora voz por parte de su frontman Michael Armine, matizadas actualmente con los coros de Eric Jernigan.

A la fecha cuentan con 7 álbumes de estudio, 3 Eps y colaboraciones varias en clave de split.

En el periplo centro sur que los traerá por chile, los gestores y a la vez acompañantes de esta cruzada llevada a pulso será La bestia de Gevaudan, que ya ha mostrado su calidad junto a actos internacionales como Thisquietarmy, Deafheaven y Neurosis, además de tener en sus espaldas un sinfin de tocatas a su haber en suelo nacional y una reciente gira internacional llevada a cabo en 2018, que los llevó a participar en el Dunk! festival de Bélgica.
Además aprovecharán la instancia para mostrar su nuevo larga duración titulado "Kintsukuroi", disco que será lanzado durante el presente año.

Las fechas contempladas para este debut son :

7 de Marzo Cine arte Alameda Santiago
8 de Marzo El huevo Valparaiso
9 de Marzo Casa de salud Concepción


La venta de entradas para los tres conciertos se podrán adquirir de manera anticipada escribiendo al correo labestiadegevaudan@gmail.com, con un valor de $10.000 para el show de Santiago y $7.000 para Valparaíso, subiendo a $15.000 y $10.000, respectivamente, en el ingreso el mismo día. Mientras tanto, el show en Concepción será con ingreso gratuito hasta las 23:59 hrs, teniendo un costo de $5.000 posteriormente.



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más reciente:

Con tecnología de Blogger.